Noticias

1er lugar "concurso afiche El Derby 2016".
— Lunes 14 de Septiembre, 2015. Entrevista para Diario LA ESTRELLA DE VALPARAÍSO.
El Derby 2016 se tiñe de arte con su imagen ganadora
¿Qué sería de una competencia, algún evento o, más importe aún, El Derby 2016 sin un memorable cartel capaz de impactar a simple golpe de vista?. Lo resumimos así: una imagen icónica que haga volar los sueños y la imaginación.
Tras más de 250 propuestas creativas y deliberaciones del jurado, hubo un afiche que "la rompió": el de Félix Farías Correa, diseñador publicitario multimedial y actual docente de la carrera de Diseño Digital Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás, en Santiago. Tal vez inspirado en sus referentes internacionales como los brasileños Adhemas Batista y Nando Costa o los ilustradores chilenos de la talla de Alvarejo, Ges y Newfren, su inventiva artística galopa a lo Dalí.
Para el diseñador de 29 años y oriundo de la comuna de La Florida, en Santiago, esta fue su tercera vez en el concurso. "Era como una piedra en el zapato, desde el 2013 venía participando. Si no ganaba ahora, daba un paso al costado", afirma quien ocupara íntegramente el programa de diseño Photoshop en la elaboración de su afiche. "Aparte, utilice diferentes técnicas de fusión y retoque digital", redondea.

DESBOCADA CREACIÓN
Una vez alumbrada su ampolleta, nace esta pieza gráfica, no cualquiera (le reportó un premio de un millón de pesos, un diploma y un galvano), capaz de darle luz a variados conceptos y volcarlos en un póster de arte: la alegría, el triunfo, la fiesta, los caballos, las reinas, Viña del Mar y el Sporting posaron -en su mente- como si fuesen una musa.
Ya antes, en 2010, Farías obtuvo su primer concurso a nivel nacional; "Tú Diseño". Y confiesa: "Había que crear una gráfica para una polera. Me lancé e hice un diseño que hasta hoy me acompaña.
Félix Farías se declara poco entendido del mundo hípico, aunque le fascinan los caballos. Hace poco, dice, dio una entrevista al Club Hípico para Turf Sport en Teletrak TV. "Vi carreras. Quiero saber más de todo este atractivo ambiente".
Eso sí, se decanta por la fotografía, los viajes y paseos junto a su polola Daniela y su hijo Bruno, de tres años.
Fanático de las redes sociales, su apuesta a todo galope es ser freelancer, con su proyecto personal www.albingraphics.cl , además de su estudio gráfico de ilustración y retoque digital.
Como estamos en semana Patria, no hay primera sin segunda, y segunda sin tercera. Así, el segundo lugar del concurso fue para Patricio González Moraga, que obtuvo un premio de $500.000, mientras que tercero quedó Álvaro Acevedo Marchant, quien embolsó 300 mil pesitos. J
____________________________________________________

Entrevista Diario LA TERCERA, 2014
— Domingo 06 de Enero, 2014. Entrevista para Diario LA TERCERA.
Ediciones Especiales — IP-CFT admisión 2014.
____________________________________________________
Nota Sala de Prensa SANTO TOMÁS, 2015
— MIÉRCOLES 16 de Septiembre, 2015. Nota de prensa NOTICIAS SANTO TOMÁS.
La propuesta del diseñador Félix Farías participó en la licitación y ahora su afiche será el oficial para el próximo encuentro hípico en Viña del Mar.
Cientos de artistas a nivel nacional participaron en la licitación para el afiche del Derby 2016, y tras revisar las más de 250 propuestas, el jurado eligió como ganador el diseño de Félix Farías, ex alumno de Santo Tomás y actual docente de la carrera de Diseño Publicitario Multimedial del Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín.
“Este premio significa mucho para mí como diseñador, porque es un concurso grande, con mucho prestigio nacional y que tiene una gran difusión en los medios de Valparaíso, Viña del Mar y Chile en general. Además, obtener este premio fue sacarme una piedra del zapato, porque ya había presentado propuestas en dos versiones anteriores, así que estoy muy feliz porque esta era mi última vez, ya iba a dar un paso al costado”, comentó Félix Farías, conocido en el medio como albingraphics.
El afiche ganador, que que realizó en un total de nueve horas, refleja gran cantidad de elementos representativos del certamen y de la ciudad de Viña del Mar, la que fue diagramada usando técnicas de retoque digital, fusión fotográfica y algo de fotomontaje.
Para conocer más del trabajo de este diseñador digital publicitario y docente del IP Santo Tomás San Joaquín, puedes visitar su página web recientemente relanzada www.albingraphics.cl
____________________________________________________
Back to Top